Año Nuevo en el Aconcagua

Plaza Francia ( Pared Sur del Cerro Aconcagua )
Comenzar el año 2009 en la montaña más alta de América!!

Año nuevo 2009 en el Aconcagua - Día 1 (30/12/08):

Mendoza Recepción en la Ciudad de Mendoza. Traslado y alojamiento en el Hostel Campo Base Refugio Penitentes, (opcional Hotel a designar). Cena.

Año nuevo 2009 en el Aconcagua - Día 2 (31/12/08): De Horcones a Confluencia

Luego del desayuno, nos trasladamos a la Quebrada de Horcones (Acceso principal de Parque Provincial Aconcagua), llegamos a la zona del Refugio de Guardaparques "Los Pioneros” en donde entregaremos nuestros permisos de ingreso. Desde allí comienza nuestro trekking a la hermosa Laguna de Horcones para pasar luego por el Puente de la Qº del Durazno. Después de recorrer el valle de Horcones, nos detenemos a acampar en Confluencia, lugar donde se dividen las rutas hacia la Pared Sur y hacia la Ruta Normal, pared Norte. Allí nuestros asistentes nos estarán esperando con una deliciosa merienda. Por la noche, Cena de Año Nuevo en donde además del escenario natural donde comenzaremos el nuevo año estaremos compartiendo con personas de distintos países del mundo en una experiencia cultural increíble !!

Año nuevo 2009 en el Aconcagua - Día 3 (01/01/09): De Confluencia a Plaza Francia

Luego de desayunar y preparar nuestras mochilas con comida y agua suficientes, comenzamos a transitar la ruta hacia Plaza Francia, lugar situado al pie de la espectacular Pared Sur del Aconcagua, utilizado como Campamento Base por los que intentan la difícil ascensión por esta vía. En el recorrido transitaremos por los Glaciares que dan origen al Río Horcones Inferior y sobre el final del recorrido podremos apreciar los canales de hielo y nieve, a demás de todas las bellezas naturales de esta gigantesca pared natural de 3000 m. Una experiencia increíble si pensamos que nuestro primer día del año será en el Aconcagua la montaña mas alta de América .Regreso a Confluencia y cena en el campamento.

Año nuevo 2009 en el Aconcagua - Día 4 (02/01/09): De Confluencia a Mendoza

Por la mañana y luego del desayuno emprendemos el regreso Puente del Inca donde se encuentran las famosas aguas termales y de allí regreso a la Ciudad de Mendoza aproximadamente a las 15:00 hs.

Incluye:

Trasnfer in - out (aeropuerto o terminal de Buses) 
Traslado Mza- Penitentes - Horcones - Mza. 
Todas las comidas (Pensión completa según modalidad del itinerario) 
Una noche de alojamiento en el Hostel Internacional Campo Base o Youth Hostel Refugio Penitentes,(opcional Hotel a designar). 
Equipos Especiales (no personales) 
Guías profesionales 
Asistentes de guía 
Seguro de asistencia medica 
Seguro de responsabilidad civil en la Actividades de Turismo Aventura

No Incluye:

Comidas no especificadas y bebidas 
Transporte hacia Mendoza o desde Mendoza al lugar de residencia
Equipos personales.

Importante:

Recorrido: 4 días

Días de Salida: 30/12/08 al 02/01/09

Dificultad: Moderada 
Edad Mínima: 18 años (con autorización de padres) o mayor de 21 años


Unica expedición de 21 días al
Aconcagua con 3 días extras !!!